Colaboradores 2

Colaboradores del Centro de SolidaridadPortugues

del barrio de Chirangano, Quelimane, Mozambique.


Colaboradores 1Me llamo  Carlota Carlos Assamundine, de 22 años, natural de Quelimane.


Hablar de mi trabajo aquí en el Centro de Solidaridad del barrio de Chirangano, es una experiencia muy buena, pensando en las actividades que realizo es algo muy dignificante para mí y me siento muy alegre.


Comencé a frecuentar el Centro cuando estaba en el nivel medio de la escuela y ya usaba los servicios que el centro ofrecía como: curso de inglés, de informática, esto en el año 2011, cuando se abrió la biblioteca, fui siempre una de las lectoras activas, fui la décima persona en obtener el billete de lectora y de acceso a la biblioteca.


Mi participación como colaboradora comenzó en 2013, a la invitación de las Hermanas para colaborar en el área de la biblioteca como bibliotecaria y yo acepté, hice voluntariado en el área de la alfabetización, esta fue una experiencia increíble, viendo aquellos alfabetizandos a leer y escribir para mí fue muy gratificante.


Actualmente solo colaboro en el área de la biblioteca. Ya pasaron 4 años de experiencia y he aprendido mucho con las Hermanas.


Aprendí que cualquier trabajo es digno y dignificante si lo hacemos con amor, con un espíritu de servicio y entrega. Atiendo a los lectores como hermanos y trabajo con alegría, y gané una nueva familia que son mis compañeros de trabajo.


Me siento muy bien realizando mis actividades aquí en el Centro, y trabajo con todo cuidado para dejar todo en orden.


Colaboradores 2Mi nombre es  Rosa Gonçalves Carlos  y soy colaborada de este Centro.


Comencé a frecuentar el Centro el año 2012, cuando hice el curso de Informática y entré a trabajar como bibliotecaria el año 2014 en el horario de la tarde.


En los primeros días tuve muchas dificultades pero con la ayuda de otros colaboradores y en especial con la Hna. Mafalda conseguí superar ese problema por lo que alabo a Dios porque este trabajo ha sido muy significativo  para mí. He adquirido mucha experiencia de cómo trabajar en secretaria y mucho más en el área de la biblioteca donde ahora realizo mi trabajo sin ningún problema. Antes por el contrario lo hago con mucha dedicación y simpatía al servicio dos estudiantes que vienen a la biblioteca.


Este centro ayuda mucho a los estudiantes del barrio e a otros, ofreciendo cursos de Inglés, Informática, corte y costura y Alfabetización.


Agradezco mucho a las Hermanas la confianza que han depositado en mí.  Muchas Gracias.

 

Colaboradores 3Soy Maria Ribeiro

 

Trabajo en el Pre-escolar, en el proyecto “Crecer más”, del Centro de Solidaridad. Este trabajo ha sido para mí una experiencia única.


Estar con niños de los 4 a los 5 años ha sido un desafío total, cada día que pasa siento que lo poco que sabía sobre la infancia era muy poco, porque aquí no somos nosotras las que enseñamos lo que es amar al prójimo, sino los niños son los que nos enseñan a nosotras. Ganar  su confianza es la mejor parte del trabajo.


Trabajar con estos niños es estar siempre a testar nuestra paciencia y nuestra responsabilidad.  


Llevo ya dos años en este proyecto y puedo decir que aprendí mucho con los niños y continuo a aprender a ser más tolerante, más paciente y a amar a todos sin distinción a pesar de las dificultades que cada niño tiene, el intentar superarlas es siempre un incentivo para continuar a esforzarse todavía más.


Colaboradores 4Me llamo, Kelven Tomas Pedro Barroso, de 24 años, soy natural de Quelimane.


Comencé a colaborar en este Centro, invitado por las Hermans en febrero de 2016 en el área de la Informática, que es para mi un gran desafío.


Oriento un curso que tiene la duración de dos meses, ministrando cinco pacotes: Windows, Word, Excel, Power point e Internet, en tres periodos diferentes.


He sentido un buen acompañamiento tanto de parte de las Hermanas como de  otros colaboradores, creando un buen ambiente de amistad y hermandad.


Para finalizar quiero agradecer a Dios en primer lugar por la fuerza, coraje, y paciencia que deposita en mí para realizar mis tareas y por las hermanas que me dan la oportunidad de colaborar en este Centro.

 

Colaboradores 5Soy Nilza Regalado


Comencé a trabajar en el Centro e 2016 al ser invitada por las Hermanas para colabora en el área de la cocina y limpieza de las clases. Desde el principio acogí este desafío con todo interés, donde me encuentro hasta ahora.

 

No sabría por dónde comenzar para hablar de mi trabajo aquí porque cada día tiene un desafío diferente. Trabajo con la máxima dedicación y amor, y preparo la merienda de los niños de pre-escolar.


Me siento alegre cada día que pasa viendo las sonrisas de los niños, todos felices comiendo su merienda. Me siento muy bien en este trabajo porque ha sido una experiencia óptima. Aquí gané otra familia de amigos y colaboradores.

 

Colaboradores 6Soy Ivania Cândido Sualige colaboradora de este Centro.

 

Fui convidada por las Hermanas  el día 10 de febrero de 2016, y comencé a trabajar el día 13 del mismo mes. Fui bien recibida por los compañeros de trabajo así como por las hermanas.


Los dos primeros meses fueron difíciles para mí porque no tenía experiencia de las actividades y no sabía dividir el tiempo de trabajo. Con la ayuda de los colaboradores me adapté bien porque lo que no sabía lo preguntaba a los compañeros con más experiencia y no hacía nada sin procura antes saber cómo se faz.


Es una buena experiencia colaborar en el Centro, aprendí muchas cosa: a trabajar en equipo, a tratar con el público, a ordenar los libros de forma correcta, a hacer inscripciones en los cursos, a rellenar fichas ya hacer billetes de participación en la biblioteca, a rellenar facturas y a comunicarme mejor con personas y a hacer marketing de los cursos existentes en el Centro.


Agradezco a las hermanas porque me convidaron a ser colaboradora del Centro y por la iniciátiva de la existencia de este Centro que ayuda a mucha gente a formarse y a desarrollar el barrio y los moradores de la ciudad que también se benefician del centro.

 

Me llamo Goncalves Valia Merci.                                                       Soy Alves Maceti.

Colaboradores 7                 Colaboradores 8

 

Los dos comenzamos a trabajar en este Centro, en 2012, por eso llevamos cinco años de servicio en el área de la seguridad.


Todavía no ha habido ninguna reclamación y el trabajo va bien, no tenemos ningún problema.


Además de este compromiso realizamos  otras actividades como cuidar del jardín, la limpieza del patio, controlamos el agua y miramos por la seguridad de los niños de pré-escolar tanto dentro como fuera del centro.


El trabajo aquí es una experiencia muy buena siempre aprendemos con las Hermanas, el trabajo lo hacemos con amor, dedicación y respeto. Los colaboradores de otras áreas nos ayudan mucho y trabajamos con un buen ambiente de fraternidad.

 

Colaboradores 9Me llamo Rodrigues Rodrigues Taiobo, vivo en el barrio de Torrone, soy de Quelimane y tengo 28 años.

 

Comenzaré diciendo que inicié mi colaboración en este Centro como alfabetizador en el año 2014. Fui bien recibido, con todo respeto y me siento feliz por estar en este centro porque todos colaboran positivamente y no hay nada que lamentar. Actualmente colaboro en dos áreas, como alfabetizador e como bibliotecario y el trabajo va bien, como corresponde.


El Centro de solidaridad es muy frecuentado e reconocido como una de las principales bibliotecas de la ciudad, este porque vienen alumnos, estudiantes oriundos de otros barrios que están lejos. En el tiempo de vacaciones vuelven a visitar el centro oy lo consideran como punto de partida de sus estudios.


Por último quiero agradecer a Dios por la salud que me ha proporcionado y a las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario por el cariño que manifiestan no solo por el centro como también por los colaboradores de este establecimiento, es poro todo esto que el centro funciona bien.

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0
  • No se han encontrado comentarios

Contáctanos

mail face twitter

Betatificación Canonización

Afiche fundadores solos

Rincón vocacional

rincn vocacional nuevo

Camino al Centenario

Logo Centenario 2017 web

Predicación

Pre 1B

Misión

alegria

Noticias

Noticias

Testimonios

arboles

Nos visitaron

Vista de impactos Artículos
869811