ACREDITAR - FLORI
Movimiento AcreditarPortugues

Oporto, Portugal

 

 

En el día de su primera comunión en 2016, los niños (ahora finalistas del colegio Flori) iniciaron una caminata junto a la asociación Acreditar (ayuda a niños enfermos de cáncer). El valor recaudado en el petitorio de la Eucaristía de ese día fue donado a la Asociación que en aquel momento se encontraba con el proyecto de la construcción de la nueva casa de apoyo a las familias de los niños hospitalizados en el hospital del IPO (Cáncer). Hubo una respuesta fabulosa por todos los familiares y los niños estaban orgullosos de poder ayudar un poco en este proyecto tan interesante.


El día 15 de noviembre, tuvo lugar la presentación del  nuevo Movimiento Acreditar, así como de la nueva casa. El colegio fue invitado a estar presente y los niños de 4º año representaron la institución. Fue un día lleno de enriquecedoras experiencias, en las que nuestros niños pueden ver el fruto de su ayuda. En los estantes, vacíos, quedó nuestra oferta: un libro que narra la historia de la Madre Flori.

 

ACREDITAR FLORI 2

 

Dos meses más tarde, en enero, fue  nuestro turno de convidar a Acreditar  para venir al colegio. Así, en el marco de la semana del voluntariado, celebrada entre el 16 y 20 de enero, vino a Flori dos Barnabés para dar su testimonio. Fue maravilloso escuchar sus historias y el optimismo con que enfrentaban y superaron la enfermedad. Nuestros niños, una vez más, apercibieran y se dieron  cuenta de la realidad de la que pasa parte de su vida en los pasillos del hospital.
Ese mismo día, el colegio fue invitado a estar presente en la inauguración de la casa Acreditar de Oporto, en el  día 15 de febrero. Las turmas de cuarto año estuvieron presentes en este momento tan importante, en representación del Jardin Flori. Visitamos la casa, ya pronta, y vimos los estantes llenos con libros y juguetes. Contacto con personas vinculadas a la asociación y fueron muy elogiadas por sus acciones de solidaridad ampliamente elogiado por todos los asistentes, teniendo en cuenta sus acciones de solidaridad y las hermosas canciones que entonaron esta tarde.

 

ACREDITAR FLORI 1


Todos los niños han crecido mucho con esta experiencia y en primera persona expresan votos de esperanza y optimismo para los que traban esta batalla:
 
¡Créeme! ¡Sonríe! ¿Desistir ? ¡No!
Sé que usted puede! ¡GANA!
 
¡Ser positivo! ¡Creo que al final!
¡Ánimo! Sé que usted puede!

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0
  • No se han encontrado comentarios

Contáctanos

mail face twitter

Betatificación Canonización

Afiche fundadores solos

Rincón vocacional

rincn vocacional nuevo

Camino al Centenario

Logo Centenario 2017 web

Predicación

Pre 1B

Misión

alegria

Noticias

Noticias

Testimonios

arboles

Nos visitaron

Vista de impactos Artículos
869817