laicos lolaCompromiso de los laicos por la fraternidad universal

 

Uno de los grupos más comprometidos de mi entorno es la Asociación Intervalo, que desde hace 18 años apoya incondicionalmente a los inmigrantes que han llegado a nuestro valle en búsqueda de un futuro mejor y de una vida más digna.

betania

Testimonio de Wilber, un laico de la Escuela EMAUS

No basta escuchar el gemido de nuestros hermanos, sino, ayudarlos a que ellos mismos encuentren una nueva oportunidad

Nace un nuevo sueño…Portugues

Copia de SDC10076Comienza la primavera y el sol calienta cada día más. Los estudiantes se preparan para sus exámenes de final de curso. Y nosotras como comunidad vamos concretizando el sueño de conformar una fraternidad dominicana o tal vez, un grupo de jóvenes dominicos.

Nos encontramos en Quelimane, la capital y mayor ciudad de la Provincia de Zambezia, en Mozambique. Con una temperatura que supera los 40º en el verano. Las personas son acogedoras, los niños abiertos, los adultos trabajadores y luchadores, en especial la mujer. Lo primero que se aprende antes de caminar es la danza; la música continúa siendo un elemento importante en la vida y en la forma de ser persona. Aquí la esperanza de vida no supera los 50 años, la economía es de sobrevivencia.

Caminando con esperanza
LAICADO

1AmeliaQué alegría tener la oportunidad de caminar en la esperanza, en el crecimiento de una fe viva que responda a una sociedad concreta donde nuestras alumnas/os requieren hoy del afecto, de la reflexión, de la convivencia, del testimonio para juntos construir condiciones más justas, más humanas, más fraternas.

Este diplomado de segunda especialidad en Gestión y Modelo Pedagógico Dominico, es una iniciativa de las hermanas de la Congregación Misioneras Dominicas del Rosario “Provincia de Santo Tomás de Aquino” junto con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Con ello se ha hecho posible reflexionar, dialogar sobre nuestro país, nuestras condiciones personales, profesionales y comunitarias en relación al Dios en quien creemos. Se han ido creando muchas expectativas, reflexiones, interrogantes que nos motivan a crecer, a desarrollarnos como personas en todas sus dimensiones para servir mejor a nuestro prójimo.

Asociación de Comunidades Laicas Misioneras Dominicas
Laicado, Provincia Santa Rosa, Perú


vii encuentro de laicasLas Comunidades Laicas Misioneras Dominicas somos grupos de personas que vivimos nuestra fe desde el Carisma y la Espiritualidad de la Congregación de Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario.

Estas comunidades tienen su origen en el Encuentro del Laicado a nivel nacional, convocado por la Provincia San Juan Bautista de los Frailes Dominicos del Perú, el año 1994 al que asistieron algunas/os laicos de todas nuestras Comunidades.

Contáctanos

mail face twitter

Betatificación Canonización

Afiche fundadores solos

Rincón vocacional

rincn vocacional nuevo

Camino al Centenario

Logo Centenario 2017 web

Predicación

Pre 1B

Misión

alegria

Noticias

Noticias

Testimonios

arboles

Nos visitaron

Vista de impactos Artículos
869816