Una vida en búsqueda y compartida

Pareja de voluntarios en Cubulco, Baja Verapaz, Guatemala

Voluntarios Cubulco 4En nuestro primer encuentro con Tiziana y Matteo (italianos) compartimos nuestra vida/historia con mucha sencillez, después les hablamos de nuestra presencia en Cubulco y por dónde podían ellos entrar… ¡Bueno, qué no hicieron!, cuántas ideas, cuántos sueños, porque eran un pozo de creatividad.

Loren PiuraLa dicha de la vida compartida

 

Queridas hermanas, no podía empezar el año, sin hacerles llegar mis mejores sentimientos y recuerdos para con ustedes. Ha terminado un año, que definitivamente está escrito en lo más profundo de mi corazón y quiero aprovechar para darles las gracias por haberme permitido conocer a Dios tan cerca en la misión.

Volunta Bella VistaVoluntariado en Bellavista - Perú

 

Somos América Miranda Tejero y Beatriz Ramiro Moragón, quienes con gozo y entusiasmo hemos querido asumir este año la enorme misión que las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario han venido realizando durante TODOS estos años en el pueblo de Bellavista; estando siempre entre sus prioridades la opción por la promoción y dignificación de la mujer y la formación de los agentes pastorales de la Iglesia local.

Susana e Pedro 1Experiencia de Voluntariado de Susana y Pedro en Mozambique

 

El Mozambique que vimos tiene alegría, solidaridad, fuerza, coraje, belleza… ¡y tanta tolerancia!

phoca thumb l inicioano2013 6Saliendo a las periferias

Grupos de jóvenes colaboran, vienen a nuestro Centro Social

 

El número de jóvenes que este año nos buscan en el barrio, a partir del Centro Social de Venda Nova en Lisboa, como espacio de encuentro con otra cultura y como una oportunidad para otras actividades y celebraciones, excede, con mucho, lo que ha sido habitual.

DSC00301Voluntariado
ACCIÓN VERAPAZ

Si estás animado/a a dedicar un tiempo de tu vida al servicio a los demás para la construcción de un mundo más solidario, equitativo y justo, CONTÁCTANOS:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Los cursos preparatorios son en las siguientes fechas:

8 - 10 de noviembre 2013
13 - 15 de diciembre 2013
1 - 2 de marzo 2014
4 - 6 de abril 2014

 

Accion VerapazC/ Cañizares 2, bajo
28012  Madrid
Tlfno. y Fax: 914292978

www.accionverapaz.org

maricarmen 3Mari Carmen Vaqueiro
voluntaria española
Comunidad del Alto de la Paz (Bolivia)

Era la segunda vez que realizaba la solicitud y por fin salí seleccionada. Estuve desde el 3 de septiembre al 30 de octubre en el Centro Materno Infantil Santa María de Los Ángeles, en la ciudad de El Alto (La Paz).

Maddalen 5Un hasta pronto con el mejor de los sabores
Maddalen, Voluntaria en Mahotas, Mozambique

Dia 11.11.2012 Domingo. Último domingo en casa, Mahotas, casa de las hermanas. Se acerca el final de esta mi primera experiencia africana. Y aun no soy consciente, no puedo. La vuelta será dura pero no es tiempo para pensar en eso.

Aquí sentada delante del portón y mientras estos pequeños pero tan grandes, nuestros niños, los vecinos... me deshacen las trenzas de la cabeza, y esta vez la trencé enterita. Con ellos empiezo esta valoración de mi experiencia como voluntaria en casa de mis hermanas Misioneras Dominicanas del Rosario.

Ana Hugalde B“Ahora tengo en mi corazón
personas con nombres y rostros
por los cuales rezar”

Soy Ana, una joven española de 27 años y deseo compartir con ustedes la experiencia que viví en el mes de Septiembre en Chile y Bolivia.

Mi intención era ir a colaborar en la labor que hace mi tía Pilar Elizalde, Misionera Dominica en Chile, pues bien, eso es lo que hice y a la vez tuve la oportunidad de conocer otras comunidades y proyectos de las hermanas en Santiago, Calama, y Bolivia.

Selva AmazonicaCansadas y sucias, pero con una sensación de felicidad absoluta

OMPRESS-PERÚ (20-7-12) Cuatro de los jóvenes que han sido enviados desde Madrid a las Misiones de las Selvas Amazónicas en Perú de Koribeni para una experiencia misionera a lo largo del verano, nos cuentan sus primeras impresiones.

“Ya estamos las 4 voluntarias que este mes vamos a estar en la misión de Koribeni, en la selva peruana. Koribeni nos parece precioso. Además nos acogieron con los brazos abiertos, todos los niños del internado con besos y abrazos, una misa de bienvenida preciosa y una cena con todos los misioneros y misioneras de aquí, son cuatro. Al día siguiente ya empezamos a preparar con la directora del colegio de aquí toda la formación que quieren que hagamos a los 60 profesores de distintas comunidades. Así que estamos trabajando mucho preparando todos los talleres y dinámicas. Estamos un poco asustadas con las expectativas que hay, pero esperamos estar a la altura.

Contáctanos

mail face twitter

Betatificación Canonización

Afiche fundadores solos

Rincón vocacional

rincn vocacional nuevo

Camino al Centenario

Logo Centenario 2017 web

Predicación

Pre 1B

Misión

alegria

Noticias

Noticias

Testimonios

arboles

Nos visitaron

Vista de impactos Artículos
869811